BLOG-TRAILER

jueves, 5 de octubre de 2006

El Muro de Mexlín (sic)

Mex(ico)lín(do-y-querido) gozará de una nueva obra de infraestructura que mantendrá alejado a tanto gringo gozón que viene a desmadrarse en la tierra de Zapata. Se trata de un muro ("with all my good will, this is the good wall", dicen que le dijo mister Bush al espejo) de 1126 kilómetros de extensión, delimitando nítidamente la "borderline" chicana, con una inversión de $ 34.000.000 que desembolsillarán los United States. Así, las fronteras dejarán de ser simples líneas imaginarias para adquirir corporeidad y coherencia física.

La construcción de esta magna obra podrá apreciarse fácilmente desde la web que ofrece imágenes satelitales. Ya Pink Floyd prometió comenzar a trabajar en su nueva producción musical que llevará por título, of course, "More walls between US".

En Washington, diversas agencias publicitarias pujan por que les asignen la campaña comunicacional para concientizar a los contribuyentes norteamericanos de la conveniencia de erigir este paradigma arquitectónico que concreta el tan mentado refrán popular "juntos, pero no revueltos, please". En Venezuela hay un antecedente bailable de lo más popular y sonoro que se usa cual consigna underground entre los usuarios del Metro: "Un poquito para atrás, por favor, un poquito para atrás, por favor".

La tonada infantil que impera en los kindergardens bilingües es una versión de aquella "ni en Berlín ni en Mexlín, por aquí no podrán pasar, ni los perros de la foto, don't, don't, don't, don't, don't, don't, don't".

Mientras tanto, a ambos lados de la frontera usa/mexicana, los habladores de esa jerga imposible que es el "spanglish" bromean con un disonante "don't push the wall, pol favol" (sic) o, también, se les ha escuchado pronunciar, textualmente, "push al Bush, güey" (sic).

Órale, carnal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lleguen los grafiteros será más jocoso.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Arte extramuros, pues, y por ambos lados; cara y cruz; en estéreo. Excelente propuesta que no se me había ocurrido. Grafiteros del mundo, dense con furia: "a pintar, a pintar, que el (pedazo de) muro (available) se va a acabar. Pero los gringos decoren el lado chicano y viceversa. ¿Vale?

Anónimo dijo...

Excelente artículo; Q nuevas voces (con claro sentido comercial) surgiran de ambos lados?? es posible que éste tipo de acciones nos alejan de una aldea cada vez mas globalizada?????
GRAFITEROS:Preparen mnuniciones...

Roberto Echeto dijo...

Coño,Javier, yo no soy antigringo, mis amigos lo saben y yo lo sé (lo cual es más importante), pero ese muro me parece una cagada de proporciones inimaginables. Tumban el muro de Berlín, tumban el muro de Gaza y estos idiotas levantan su pequeña muralla china para ufanarse, simplemente, de que lo pueden hacer.

¡Cuánto horror y cuánta necedad!

Jose Urriola dijo...

¿cuánto irá a costar el pasaje para poder fotografíar la Gran Muralla Gringa en un vuelo comerical desde el espacio? Te aseguro que la NASA, American Airlines, United y Continental están de sponsors de este proyecto. Y no están ni siquiera pensando en la inmigración sino en la billementazón que se van a meter.

Anónimo dijo...

A veces creo que Bush es una travesura de mi inquieta imaginacion para hacerme sentir que el idiota mas grande del mundo aun puede ser un perverso, y que ese absurdo se le ocurrio a una mente demasiado sobria para seguir la historia sociopolitica del siglo XXI. Pero bueeee, hasta las cucarachas que pudieron sobrevivirle a Hiroshima, curiosamente mueren en una sola aplastada.
Saludos
Andreina Mujica