BLOG-TRAILER

jueves, 12 de octubre de 2006

Perdónenme el lugar común: Colón protagoniza mi post Nº 50

Carajo, genovés, qué vaina tan buena nos echaste.

¿Qué demonios habría pasado si los vikingos se hubiesen decidido a desembarcar en Puerto Cabello, Margarita, La Guaira antes que tú y tus tres tristres carabelas?

¿Por qué no te dedicaste a la pintura o cualquier otra de las bellas artes? A lo mejor hoy figurarías en las vistosas enciclopedias especializadas, justo al lado de Miguelángel o de Leonardo o de Giotto. Te buscaríamos en google y aparecerían al instante 23 millones de entradas diciendo "Cristóforo Colombo: retratista insigne; escultor de cuerpos rubicundos; inspirador preclaro de generaciones sucesivas; sus trazos vigorosos fustigaron la concepción estética de su época y subsiguientes, arremetiendo contra todo cánon preexistente".

Imagínate las tropas de modelos muriéndose por ser tus musas. Figúrate los mecenas haciendo cola frente a tu puerta. Saca la cuenta de los "encargos" que te habrían hecho para sus castillos y palacetes.

Pero no, tú tenías que venir a "descubrir América". Y dime aquí en confianza, Cristóbal, ¿alguién te dio las gracias? ¿la Isabelica aquella te ofrendó con generosidad sus favores o te despachó con una soberna palmadita en tu espalda? ¿Recuerdas como terminaron tus días? ¿Viste ya el lío que dejaste prendido por estos lares? ¿Reconoces a la tierra de gracia, la pequeña venecia?

Lástima por ti, navegante insensato. Confío en que hoy surfees en la web con más prevenciones que antes en nuestros mares. Y ni de bromita vayas a identificarte: usa un nickname, un alias, pues, para que nadie ose mentarte progenitoras que jamás tienen la culpa de los destrozos que cometen sus vástagos.

2 comentarios:

©Sexosapiens dijo...

Colón nos dejó esta venezuelan gozadera, aquí bajo las faldas del Avila...¿te parece poco?

Anónimo dijo...

La gozadera, efectivamente, jamás resulta prescindible, pero las virtudes unímodas se vuelven rutinarias. Propongo, pues, gozadera con eficiencia: ¿gozad-eros con aire acondicionado, por ejemplo? Por cierto, pornodoxa, me gozo tu blog.