BLOG-TRAILER

domingo, 15 de octubre de 2006

Dirigir lo propio

Yo, que me había prometido "guardar la fiesta de guardar" de este último puente del año y ya ven que no es así. Una vez más, pues, me cargo las tradiciones y me pongo a bloggear. Pero es que acabo de ver en mi DVD "Princesas", el film ibérico escrito y dirigido (digerido también) por Fernando León de Aranoa, protagonizado por esa intérprete tan veraz que es Candela Peña. Princesa puta; puta princesa; puta y princesa. A Candela ya la habíamos disfrutado de puta también en "Días contados" (Imanol Uribe, 1994), junto a Carmelo Gómez y uno de los mejores coños del cine español (siempre después de Maribel Verdú que encarna el coño ibérico por excelencia). Me refiero al coño de Ruth Gabriel.

"Princesas" ostenta con gallardía justificada sus 3 Goyas. Valga esta antología minúscula de parlamentos adobados con naturalidad acojonante:

—"Yo no he vivido nada por lo que sentir nostalgia"

—"El amor es que te vayan a buscar al trabajo, ¿verdad?"

Ah, la peli va de que la ficción nos sirve de salvavidas, sin importar cuántos Titanics.

1 comentario:

©Sexosapiens dijo...

El de Candela es un coñito simpaticón, pero llevas razón en que, por así decirlo, el "pata negra" de los coños ibéricos es el de Maribel Verdú. Ya los coños anglos son otra cosa (otro queso, también).