BLOG-TRAILER

domingo, 22 de octubre de 2006

Releyendo: El atador de cabos

Si no me equivoco, Omar Mesones fue uno de los primeros ganadores del concurso de autores inéditos de Monte Avila. De esa cosecha, su libro de narrativa "El atador de cabos" me resultó el más potable. Mesones no juega mientras escribe: él, exclusivamente, narra. Aunque yo hubiese titulado el volumen de relatos con su "Tequila Sunrise" –más comercial y fílmico– y no "El atador" (texto negro que a mí no me interesa para nada y que principia el libro). Pero salvando este obstáculo inicial, el conjunto vale la lectura. Los cuentos menores son los que mejor me funcionan: "Los preparativos" es una joyita minimalista. Y uno de mis predilectos es el de la "misteriosa e inaudible voz del señor". Ya volveremos a leer algo de este narrador caraqueño en la próxima antología de cuentos Sacven con la que nos amenazan para noviembre.

No hay comentarios.: