BLOG-TRAILER

lunes, 5 de febrero de 2007

Reverón, Juanita y las muñecas vitrineándose en Nueva York

Los homenajes póstumos apestan por lo inoportunos. Aunque Reverón quizás disfrute éste, bien lejos del Macuto ahora pestilente que apenas ayer constituía su predio, su castillete hoy (des)hecho fango. Carolina Herrera ya no es la única con vitrina en la newtrópolis exenta de sus cordales (léase twin towers, muelas del juicio ¿final?).


Armando ahora dispone del MOMA (entre el 11 de febrero y el 16 de abril) donde pavonearse de sus lienzos, de Juanita y las muñecas. Al menos allí, en ese microclima de air conditioned y humedad regulada, no apestará a salitre putrefacto, a trópico punzopenetrante, a tsunami pluviométrico que baja del Avila y viene arrecho, con aires de mesías meteorológico irritado por el orificio de ozono que se expande.


Gózala, Reverón, esta exposición a destiempo, aunque tuya. Vacílate a los newyorkers que te (ad)mirarán perplejos. Exige una muestra itinerante que te pasee por el planeta. Show them la luz indócil indosificada en tus lienzos. Lastima sus pupilas desacostumbradas al porque sí de tus trazos. Encandílalos con tus peculiaridades de buen salvaje, obligándolos a usar sun glasses, bermudas y alpargatas que acolchan sigilosas pisadas en medias blancas 100% cotton.


Enhorabuena, maestro, por este in memoriam políglota con subtítulos en traducción simultánea. Oh, yes, Reverón, from the very same land of Herrera's fashion.

No hay comentarios.: