BLOG-TRAILER

lunes, 19 de febrero de 2007

Ego disfrazado de ego: publicada mi opinión en www.elmundo.es

Es carnaval y disfrazo mi ego con antifaz de ególatra y atavíos de egocasting. Total, yo bloguero convicto y confeso, asumo que soy un voyeur exhibicionista y esta es mi vitrina. Así que reconozco públicamente mi íntima satisfacción de ver publicada mi opinión de lector en las páginas culturales de www.elmundo.es

Todas las noches, tras cenar con mi esposa y mi hija, (h)ojeo y oteo las versiones digitales de la prensa ibérica, antes de apoltronarme a videar el telediario de televisión española.

Eso sí, me han cambiado mi apellido materno, nombrándome (y cito textualmente): "Duque". Así que me dispongo a tolerar e incluso excusar la errata tipográfica de innegable alcurnia.

El texto completo sobre la exposición de ARCO 2007, a la que he asistido virtualmente desde la ventana de mi computadora (u ordenador, en jerga castiza), se puede leer pulsando a continuación:

2 comentarios:

Hernando dijo...

Felicidades por tu blog. Está muy bien escrito y tus opiniones aunque controvertidas (y divertidas) hacen reflexionar y lo que es bastante raro: pensar.

Mi opinión sobre Arco, difiere de la tuya, (aunque me alegro de que te la publicaran). Yo no estoy de acuerdo en que la entrada de Arco sea tan cara (en relación con con el mercado de entradas para ver arte en España). Me parecería perfecto el precio si fuera una feria privada, pero teniendo las subvenciones que tiene, de la Comunidad de Madrid sobre todo y siendo Madrileño y ciudadano interesado por la cultura y el arte me parece insultante.

A la organización de Arco no le interesan los curiosos, ni los artistas, sólo los coleccionistas, la taquilla y la promoción (o sea la recaudación).

Naturalmente que se puede ver por internet, pero también puedo ver mujeres desnudas, y como te pudes suponer no es lo mismo que tenerlas al lado (cualquier lado).

Un cordial saludo,

Hernando

©Javier Miranda-Luque dijo...

Hernando: todo está determinado por la dictadura del "mercado" (el arte, la literatura, la pornografía y, nunca menos, la política).

Concuerdo contigo en que, dadas las subvenciones, ARCO sea pero que muchísimo más accesible en sus precios de entrada o, inclusive, que hubiesen dejado alguna jornada con entrada libre o en extrahorarios.

Aquí en Venezuela todavía los museos no cobran entrada.

Por cierto, invito a visitar tu interesante bitácora:
www.elartistadesnudo.blogspot.com

Gracias por tu visita y comentario.