BLOG-TRAILER

jueves, 15 de febrero de 2007

La Gioconda estresa

A mí evidentemente que no me estresa Mona Lisa,
pero al gremio encargado de "vigilarla" pues parece que sí.

No me crean a mí, sino a la noticia reseñada en www.elpais.com
y en www.20minutos.es

Yo creo que, de haberlo sabido,
pues Leonardo nos hubiese evitado tal bochorno que requiere,
ahora, horas de intensa psicoterapia
para desestresar a los pobres vigilantes del Louvre.
Y es que es sabido que no hay nada que estrese más que la exposición permanente y sostenida a la belleza. Una vez que se abandonan las salas del Louvre, el contraste es tal que resulta insoportable la cotidianidad espeluznante de la mal llamada "vida real".
Vamos, es que yo me atrevería a sugerir una colecta planetaria para poder asistir a las víctimas de la belleza urbi et orbi.
Esto en un principio, pues ya contemplaremos, posteriormente, la posibilidad de incendiar los museos (con todos sus lienzos y esculturas intestinas) y bailar en torno a la gran fogata atávica.
Post-data: Gioconda sí que no se estresa: ella —fémina imposible— se mantiene impasible, riéndose de todos nosotros, tras el vidrio blindado (¿o será alguna clase de polímero?) que la preserva intacta.

2 comentarios:

Frida Kahlo dijo...

Órale, mi Javo, aunque yo no comulgo con Mona Lisa, sí la defiendo. A ella y a los trabajadores del Louvre. Si quieren terapia, habrá terapia y los euros adicionales que reclaman. Mira que el viejo Sigmund se aburre mucho por aquí y necesita ocupar su psique hiperanalítica.

Veo que te has sumado a la celebración de mi natalicio. No me esperaba menos. Ve preparando tu hígado para el tequilita reposado "Don Julio".

Salúdame a mi carnal Edith, quien cumple años en la misma fecha que yo.

Anónimo dijo...

holas
me parece muy interesante tu opinion oshe podrias ayudarme lo que pasa es que necesito entravistar a varias personas sobre que opinan de la mona lisa y por lo tanto necesito varios puntos de vista me podrias ayudar te lo agradeceria
mi e-mail es:
gaby_1242002@hotmail.com
gracias