BLOG-TRAILER

jueves, 21 de diciembre de 2006

María Antonieta Coppola: balanizando (sic) la historia en plan fiesta inolvidable


¡Bendito sea mi proveedor de DVD's que me exime de la dictadura de la cartelera comercial cionematográfica! Así, pues, he podido disfrutar de esta deliciosa peliculita regida por Sofía Coppola en torno a la intimidad más frívola y sensorial de María Antonieta, aún con su tierna cabeza adosada a su dulce cuello. Aquí todo es fiestas y mascaradas, comilonas y vitrinas, peluquines y miniorgías que apenas se nos sugieren, escamoteándolas de nuestras pupilas.

Banalización, sí y balanización (sic), también de un trozo histórico. La niñata protagonista del film se reivindica conmigo tras su noviazgo cutre con el spiderman. Ha sido un salto de catapulta desde la infanta perversa y vampírica amiga de Lestat hasta esta soberana bon vivant que alza su copa de champaña para brindar con nosotros desde la pantalla barrigona de mi televisor. Recíproco, yo le acompaño con single malt y maní japonés, ahorrándome los ominipresentes atascos automotores de este estacionamiento hiperbólico en que se ha metamorfoseado Caracas.

No hay comentarios.: