BLOG-TRAILER

jueves, 16 de abril de 2009

¿Alguien recuerda a Charlote Moorman tocando el cello mientras vestía un "bra" de videomonitores en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas?

Fue poco antes de catapultarse la década de los ochenta (lo sé, ya que yo aún no había cometido mi primer matrimonio). Yo aún no tenía mi primera cámara decente, porque si no ya hubiese disparado por lo menos un par de rollos fotográficos (Kodak asa 1000, disponibles en ese entonces en la chaguaramesca "Foto Pérez" donde hoy hay un sórdido cuchitril de loterías que vende, mayoritariamente, tarjetas telefónicas de diverso branding y tarifaje). Charlote Moorman massturbaba (sic) su cello en pleno Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, luciendo su "bra" confeccionado por un par de pequeños telemonitores. La segunda parte del desusado happening en aquella pacata Caracas consistió en proseguir su recital cellístico, con el valor agregado de que quien se atreviera podía ir recortando trozos de su vestido noir. Mi amigo José Niño, ostentando su desfachatez admirable, prácticamente desnudó un pezón de la Moorman, merced a un virtuoso tijeretazo, ante la serena mirada reprobatoria de Carlos Rangel, contemplando en slow motion la salvaje bonhomía –¿bonsalvajada pre(re)evolucionaria?– de mi excondiscípulo de bachillerato que ahora caraqueñiza a ZPain, Nina Hagen dixit, a su manera.

2 comentarios:

Agapetos Nyx dijo...

...interesante el recuerdo que has traido a mi mente, es tan difuso pero está allí, como lo describes! Me deja una sensación de domingo a las 11am en el viejo MACSI, por la luz en mi recuerdo, por la cantidad de gente que percibo, por la musica que suena, por esa sensación de opening dominguero que remataría en algún café en Sabana Grande.

Agapetos Nyx dijo...

...claro, siendo muy cuidadoso de no cometer un pezoncidio que hubiese sido sangriento y doloroso para la pobre chelista..!