BLOG-TRAILER

sábado, 12 de julio de 2008

Tour de jazz: Corea in Spain

Vamos a ver: la memoria es pegajosa, densa, selectiva y tramposa. Leyendo la prensa digital ibérica de mañana sábado 12, me entero de que Chick Corea se presenta en vivo in Spain, recuperando la formación original de RETURN TO FOREVER. Acto seguido, cual nemotécnico perro pavliano, se me dispara la memoria y me recuerdo a myself en ¿1979? disfrutando el concierto de Chick Corea y Gayle Moran (esa voz exquisitísima) en el Cine Altamira (hoy, donde estaba el edificio del Cine Altamira lo que hay es una tremenda caries urbana en espera de que erijan cualquier megamole de índole aún inédita). Recuerdo también que en ese pretérito trabajaba yo en la agencia publicitaria de Jazz Braunstein, jazzempresario que había traído a Chick Corea a Venezuela. Policamburista precoz, convicto y confeso, perifoneaba yo también mis "desconciertos" hertzianos en Radio Trece, vecino en amplitud modulada de Ivan Loscher, Corina Castro, Fernando Salazar y Don Casale. Allí coincidí, por ejemplo, con Tibisay Hernández (futura jefa de programación del Canal Ligero de Radio Nacional durante la época de Haydée Briceño, "desaparecida" en la vaguada litoralense). "Tour de jazz" fue un programa intermitente que protagonicé en varias emisoras, sonando a Yusef Lateef, Noel Pointer, Jean Luc Ponty o Weather Report hasta el vértigo. Vaya telaraña de recuerdos musicalizados por Chick Corea.

No hay comentarios.: