BLOG-TRAILER

viernes, 11 de julio de 2008

ENDANZA: TRIBUTO A REVERÓN, JUANITA, LAS MUÑECAS, AH, SÍ, Y EL OLEAJE DE LUZ

Reverón coreografiaba colores. ENDANZA ahora ha decidido picturizar sus lienzos. Yo, que ni pinto ni bailo, apenas he jugado a congelar tales movimientos, digitalmente, con uno que otro estrobo. En el blog de mi hija, LORENA MIRANDA MÁRQUEZ hay algún video e información al modo de ella. Lo mío siempre es en cámara subjetiva. En todo caso, que viva Reverón y gracias a todos los involucrados por recodarlo, homenajeándolo.
Disfruté sobremanera un fragmento musical de Pink Floyd en versión sinfónica. Enhorabuena a quienquiera que lo haya seleccionado. Bravo por el uso minimalista de elementos escenográficos bastante puntuales.
Una sugerencia full cínica y malintencionada: creo firmemente que para evitar que el público use el FLASH de sus cámaras durante el espectáculo, las autoridades protocolares del teatro deberían invitar abiertamente a que lo hagan. No sé, les propongo que perifoneen por los altavoces algo así como: "Estimado público, se les agradece NO APAGAR SUS CELULARES DURANTE LA FUNCIÓN, ya que con sus ingeniosos y originales repiques y ringtones enriqueceremos las piezas musicales que hemos antologizado y ustedes contribuirán así a orquestar una suerte de "jam session", eso sí, tremendamente aleatorio e improvisado. Por otra parte, siéntanse en confianza para degustar ruidosamente sus múltiples chucherías (nos consta que la danza y Reverón producen muchísima hambre compulsiva). Ah, y disparen sus flashes indiscriminadamente, sin prisa pero sin pausa, para poder encandilar así a las bailarinas y estropear el diseño luminotécnico. Total, es sabido que a más de dos metros de distancia el flash no logra "alumbrar" a su objetivo, cualesquiera que éste sea".

No hay comentarios.: