BLOG-TRAILER

sábado, 5 de julio de 2008

Googleman o ¿quién dijo que un personaje ciberliterario no puede registrarse en facebook?

A cada "ciber-va(g)ina" hay que encontrarle su utilidad específica y yo, caradura que soy, merced a mi sórdido inglés, he traducido "facebook" –en una adaptación libérrima y oportunista, ya lo sé– como "el rostro del libro" y me he dicho entonces a mí mismo que por qué no valerme del tal facebook como otra vitrina (red, pasarela, estantería de cibermercado, eah) para "airear" a mi aire mis blogs, mi cibernovela, mis personajes y mis libros.

Dicho y hecho, pues. Lo primero que hice fue registrarme una cuenta de facebook a nombre de "cibersapiens" para mi libro COMUNICACIÓN POR TODOS LOS MEDIOS. Inmediatamente después le registré una cuenta de facebook a mi ciberpersonaje Henry León de Caracas, quien ya disponía de un par de blogs propios:
http://henryleondecaracas.blogspot.com/
http://areparepublic.blogspot.com/

¿Será que me he metamorfoseado inexorablemente en un googleman? ¿Entonaré desafinado por las redes –en mi inglés étnico, caraquétñico– aquella añeja tonada, aunque versionándola en remix creole: "Im the googleman, thats what I am"?

Pregunta ociosa: ¿se imagina alguien la cantidad de googlemanes que nacerán en los próximos días, semanas, meses, años: Googleman Coromoto Acosta, Googleman del Valle Belisario Betancourt, Fidel Googleman de la Santísima Trinidad Castro, Googleman Chang, Googleman de la Concepción Dalí, Googleman Joségregorio Emparan, Googleman Evo Fernández, Googleman Bolivio García, Googleman Hinojosa, Googleman Iriarte, Googleman Jacinto Jiménez, Googleman Kafka de Kellogs, Googleman López Luque, Googleman Martínez Mora, Googleman Núñez, Googleman Ño de Ñandú, Googleman Jairo Darío Ospino, Googleman Pacheco, Googleman Horacio Quiroga, Googleman Rajoy Rodríguez Zetapé, Googleman Saldivia Suárez, Googleman Enésimo Torres, Googleman Uve, Googleman Velázquez Van Gogh, Googleman Web Wang, Googleman Xerox, Googleman Yamín, Googleman Zapatero, webcétera?

1 comentario:

Omar Mesones dijo...

FACEBOOK, "LA CARA DEL LIBRO"?
Buena esa!!!
Y tienes razón, es una vitrina más, por qué no usarla? Ya me contarás luego cuando descubras vericuetos que aún me son extraños en esta comunidad con "cara de libros".
Saludos!!!