BLOG-TRAILER

martes, 2 de enero de 2007

John Banville: "No tengo mucha idea de lo que sucede allí fuera"

Suscribo la frase del ganador del premio Booker del extinto año pasado. Novelista irlandés nacido en 1945, autor de "El libro de las pruebas" e "Imposturas". Tal epígrafe lo he extraido de "Babelia", ese estupendo suplemento literario de www.elpais.com

6 comentarios:

P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Bueno, de pronto hasta podría ser medianamente bueno no tenerla en lo absoluto. Aunque claro, ahora que lo pienso, eso termina teniendo un riesgo demasiado grande de sorpresa. Por puro gusto por la digresión, recuerda ahora mismo la historia de amigo que vive en cierta ciudad al norte del río bravo, quien me contaba hace unos meses la desagradable historia de un peatón a quien, por causa de los malos hados de la nieve, terminó por caerla un carro de un solo platanazo en la cabeza.

Abrazo de año nuevo por allá, Javier.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Los inicios de año permiten con su "slow motion", cual licencia cronopoética, suscribirse a la frase de Banville, al menos durante unas cuantas jornadas en las que hasta las noticias bostezan sin atender al consabido protocolo del disimulo. Ya tendremos tiempo de sobra, Rodrigo, para asombranos e indignarnos como extremos del carrousel de emociones del 2007, evitando, eso sí, los carros y la nieve sobre nuestras cabezas.

Abrazo portátil, JML.

Anónimo dijo...

Te deseo el más feliz de los años nuevos Javier.
Está muy interesante tu blog, lo añadiré al mío.
un abrazo

©Javier Miranda-Luque dijo...

Hola, Mharía; ya he visitado tu blog "guerrero". ¡Bendita blogosfera que nos cobija!Enhorabuena y gracias.
Abrazo novísimo, JML.

Anónimo dijo...

Pensé que la Torre de Marfil en la cual se refugian algunos escritores había desaparecido con Rubén Darío...

©Javier Miranda-Luque dijo...

Diego: torre, sí, pero de Babel; de papel también (aunque cada vez menos); cibercimentada. Minarete, mejor. Obelisco, jamás. Parpadeo estroboscópico de faro.