BLOG-TRAILER

jueves, 25 de enero de 2007

Anselm Kiefer: Torres sin Babel

Las buenas nuevas no funcionan; se celebran fugazmente y, acto seguido, se desechan. El apocalipsis, en cambio, es un imán de miradas, blogs, posts, visitas, comentarios. En un mundo perfecto nadie webearía ni chatearía ni bloguearía tal como cualquiera de nosotros. ¿Para qué demonios perder el tiempo con representaciones y/o intermediaciones virtuales si podemos vivir conectados —en directo— a la satisfacción permanente, incesante, perpétua?

Todo ello se me ocurre contemplando el puzzle de concreto que el alemán Anselm Kiefer ha montado equidistante entre la galería White Cube y la Royal Academy of Arts londinense. Lo ha denominado "Torres de Jericó" y a mí se me figuran twin towers portátiles que pueden ir erigiéndose verticalmente, anywhere, arriesgándonos a probar cuántas piezas se pueden sumar, unas sobre otras, tambaleándose, sí, aunque sin desmoronarse salpicando de hormigón desarmado los puntos cardinales.

Concreto: pues que aquí en Caracas se verían muy bien estas Torres sin Babel, compitiendo en temeridad y altura versus los "ranchitos": esa arquitectura de la precariedad tan trópicopenetrante que apuñala ojos y nubes sin sutilezas.

Encima, prefabricado is beautiful, ¿o no?

4 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

Excusa mi obsesión, pero esos cubos me dan idea de claustro: caracas claustrofóbica.

Te reitero mi invitación al ciber-happening de este sábado 27 en mi blog

¿Cabremos cuántos en el ascensor?

P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Qué bien está ese asunto del Kiefer. Irónico, en verdad, si se piensa el modo como el aire poético de la prosperidad puede plantearse un ejercicio que, al menos por estos lados, es apenas un gesto de sobrevivencia.

Me puse a buscar y encontré esta imagen. Bien podría titularse: Solución habitacional en los Valles del tuy, por ejemplo.

Un abrazo, Javier.

Anita dijo...

Hola hola¡¡¡¡
¡

Por aquí andaba de turismo entre los blogs, dandome un ligero paseíllo, Y después de estos largos paseos, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡A seguir con ánimos¡¡¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Si te ha gustado y quieres votar por mi blog pincha aquí porfa

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/

©Javier Miranda-Luque dijo...

Rodrigo: la imagen a la que se puede acceder desde tu comentario resulta mucho más rancheril que la expuesta in London ¿o será la percepción del entorno donde "pongan" los habitáculos?

AnaCcapote: enhorabuena por tu profusión de bitácoras.

CapMax: pasaré por allá el 27.