Hay personas a quienes no podemos desvincular una de la otra. A mí se me antoja que Diego y Frida, Frida y Diego son algunos de ellos (¿Jean Paul y Simone, por ejemplo?).
De la primera foto que posteo ignoro la fecha. Esta segunda fue tomada en 1932, cuando Diego tenía 46 años y Frida rondaba los 25.
Aquí es este Diego barbudo quien ostenta su cuarto de siglo despreocupadamente desgarbado. Tipo versátil este Diego María de la Concepción de la Rivera y Barrientos, nacido en 1886 en Guanajuato, México.
Esta es su "guerrilla" cubista, fechada en 1915.
Frida en 1929.
1944.
1943.
Autoretrato de 1941.
1933.
Cierro este post con un paisaje europeo de 1909. He intentado recrear aquí lo menos conocido de Diego Rivera. Les dejo un link con Frida Kahlo, a quien homenajée en su centenario con un blog exclusivamente para ella. Mi personaje de la cibernovela Maldita Web, Henry León de Caracas, también ha escrito algo, pero sobre "Krida Fahlo" (sic), en una de sus bitácoras.Es que somos muchos y en la red andamos.














Total, que en este paisaje de Bayreuth nació Stirner en 1806 y 38 años después publica palabras de semejante calibre: “Escribo porque quiero dar existencia en el mundo a ideas que me son propias. Si yo previese que tales ideas fueran a arrebataros la paz y el reposo, si en esas propuestas que siembro viese los gérmenes de ideas sangrientas y una causa de ruina para nuevas generaciones, no las esparciría menos. Haced de ellas lo que queráis, haced lo que podáis, eso se asunto vuestro y por ello no me preocupo”. 




Nuestro entusiasmo común por el demonio recalcitrante de la belleza.








