BLOG-TRAILER

sábado, 25 de julio de 2009

Fragmento 1 de CARAQUEÑESIS

Piso Caracas y se me agolpan alrededor todos los sonidos, todos los sabores, todas las imágenes, saturándome. Poliedro; teleférico; Montalbán; los tacos de pollo, queso y guacamoles del taquero de Santa Paula a quien perseguimos por la zona industrial de Los Ruices hasta que compró su local en el centro comercial Santa Sofía; autocines del Cafetal; la vuelta en redondo a Caracas por la Cota Mil, la autopista del este, avenida Bolívar, la Crema Paraíso de San Bernardino y de nuevo la Cota; con la banda sonora permanente de The Jade Warrior (el guerrero que jode, como le decíamos); Jethro Tull y sus songs from the wood; Ten Years After; Peter Frampton; Yes; el Génesis de Peter Gabriel; Camel. Arturo Camero sonaba tema tras tema de Tangerine Dreams en su música sin parámetros por Radiodifusora Venezuela, YVKC, a-eme siete noventa, la alternativa. También nos vacilábamos, en esta misma amplitud modulada, la nota erotizante de Marisela Bonilla, una de las pocas y auténticas discjocketas o la tan apropiada voz nasal de Gian Visconti anunciando a la banda nacional de la misma gente con su arrechera y su lluvia.

Pero debo ordenar el tropel de recuerdos que me asaltan
.

4 comentarios:

Agapetos Nyx dijo...

Muy musical tu primer fragmento...se me antojan los años 70, bachillerato, dando vueltas por la ciudad, en mi caso con mi pana Pancho, en su CJ-5 sin techo, buscando a unas amigas en Resd. Unión de Los Palos Grandes (que se decía era un lugar estupendo para comprarle droga a los jibaros finos!)y de allí salir para Las Mercedes a comer al Trolly, unas tostadas (arepas) fritas con bastante queso y jamón y sendas merengadas de fresa...luego podiamos irnos a ruletear por Cafetal, subir por Los Naranjos hacia el Hatillo y terminar bien lejos por los lados de Gavilán, a ver las estrellas en un firmamento demasiado iluminado por una Caracas ineludible e inquieta.

Jesus Rodriguez dijo...

Javier, amigo, esas remembranzas nos hacen atravesar el "el tunel del tiempo", como aquella vieja serie de TV. Esa experiencia la vivia yo con Radio Capital en los 70 , yendo por la Cota Mil con unos panas y en el disfrute de Phoenix de Wishbone Ashy en los 80 con Contestación y Arturo Camero ...Hubo un track en especial "Mockingbird"que , inluso, está en el blog de Radiodifusora Venezuela.Que de historias ya estando dentro de la radio.Por supuesto, tus ocurrentes frases los sabados por la tarde cuando decías, tal como me acotaste en mi facebook..."Sentimuerto Miento·...saludos.
Jesus Rodriguez

©Javier Miranda-Luque dijo...

Agapetos y Jesús: pues vaya "sintonía" vital, cada quien con sus anécdotas peculiares y sabrosísimas. La música, sí, es la propia "máquina del tiempo" y su poder de evocación resulta mayúsculo y conmovedor.

El lunes sigo con los fragmentos de caraquéñesis.

Gracias a ustedes por compartir sus vivencias.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Ah, y hoy, ciertamente, es el cumpleaños de Caracas, así que voy a brindar a la salud de Santiago de León y de don Diego de Losada. Ya veremenos qué encuentro en la despensa.

Salud, pues.