BLOG-TRAILER

martes, 8 de mayo de 2007

Malditos Kennedy

A ver: este post va de cine. Disfrutado, merced al santo DVD, en mi casa y a mi aire. Se trata del film escrito y dirigido por Emilio Estévez (quien también actúa en esta película del 2006) . El caso es que Estévez forma parte de una familia fílmica que siempre me ha caído simpática: él es hijo del actor Martin Sheen y hermano de Charlie Sheen (a quien extrañamos en esta cinta, pero disfrutamos con regularidad semanal en el personaje ¿autobiográfico? que protagoniza en la teleserie de Warner "Two and a half men").
Voy a caer en la tentación de decir que "Bobby" es una película "coral" donde un casting variopinto en el que apenas nombro a mis predilectos (William H. Macy, Martin Sheen, Helen Hunt), recrean el año de 1967 cuando continúa perpetrándose la maldición de los Kennedy, clan familiar con que el que debemos evitar emparentarnos, a menos que nos apetezca ir de viudos o de cualquier otra modalidad de dolientes funerarios (a Jackie, aparentemente, no le fue tan mal en ese papel).
Sin protagonismos manifiestos, dada la proliferación de personajes que se asoman a cámara, quiero llamar la atención sobre el buen trabajo de edición que consigue entremezclar y diluir sin sobresaltos las tomas documentales de la época con la representación fílmica.
La moralina, si la hubiere, que la rumie cada quien.

2 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

Salud(os), pues.

Doctor dijo...

Saludos del Doctor, crítico insolente de Blogs. Visitenme o les criticaré, aunque tal vez, les critique igualmente... :)

http://elburladordemitos.blogspot.com