BLOG-TRAILER

sábado, 14 de octubre de 2017

ANIMALES DOMESTICOS



releo a vargas llosa
y monto la cafetera
escribo un relato breve
y le pongo alimento al perro
concluyo el monólogo teatral
y desarrugo la ropa a perfectos golpes de plancha
rimo tres versos ripios
y paso la aspiradora
envío por correo electrónico mi libro de narrativa
y preparo el almuerzo
me avisan por teléfono que gané el premio de literatura infantil
y busco a mi hija al colegio
esbozo una crónica de humor
y termino de fregar los platos
releo a miguel ángel asturias (no tengo para comprar novedades)
y renuevo el alpiste de la guacamaya
manuscribo una carta de amor para un concurso
y transparento los ventanales que enmarcan la intemperie
horneo un pastel de higos conmemorando mis 2 años en paro
ylo saboreo en compañía de mi prole
después de rehacer sus tareas
saco dos lavadoras de uniformes escolares
y los tiendo para desinflar la factura eléctrica
cenamos light
y lorena me cuenta de harry potter
paseo al perro
y redacto mentalmente el final de la novela erótica
la niña duerme
y me sirvo un trago
eficientizo a más no poder mis ya consolidadas destrezas
y habilidades con tal de no perderme las teleseries
en horario estelar
mi mujer llega justo en los créditos
y le pregunto si tiene hambre
niega con un bostezo
y demanda su dosis de sexo conyugal
estipulado en el contrato

No hay comentarios.: