BLOG-TRAILER

sábado, 3 de julio de 2010

STEPPENWOLF: periplo virtual a mi adolescencia

Mi hija Lorena disparó la máquina del tiempo pidiéndome prestado un libro de mi minúscula biblioteca (un breve estante de madera de pino, contiguo a mi escritorio). Le alcanzo una añejísima edición de EL LOBO ESTEPARIO, confirmándome que no lo ha leído. Me pongo a buscar en google y me entero de una versión fílmica absolutamente inédita para mis ojos, realizada en 1974 por el guionista y director gringo Fred Haines, protagonizada por el mayúsculo Max Von Sydow haciendo de Harry Haller y la fetichesca Dominique Sanda encarnando a "Armanda" (no en vano la "Sanda" también ha sido la intensa Lou Andreas Salomé, nada menos).
Debo conseguir este film para confrontarlo, no con el texto de Hesse, sino con mi memoria de lector.
ARMANDA: "No estoy enamorada de ti, Harry. Estoy tan poco enamorada como tú lo estás de mí, pero te necesito como tú me necesitas".
Muy a propósito, esas tres gracias del rock más estilizado que son EMERSON, LAKE & PALMER, entonaban con entrañable lucidez en su doble album blanco WORKS: "I need me, you need you, we want us".

2 comentarios:

Área Éxito / http://guidopascarelli.es.tl dijo...

¡Uf... alucinante!
¿Cómo se nos puede haber pasado esta, Javier? ¿Es una película clandestina o qué?
Si de adolescentes ambos compartíamos experiencias con nuestras respectivas "Armandas" y éramos tan "harry-adeptos" ¿cómo pueden haber echo esta película sin que lo supiésemos?
Tengo que conseguirla, no me importa en qué formato. Andemás, Von Sydow me parece un Harry estupendo.
¡Joder! Me has remolcado hacia la máquina del tiempo a mí también.
Ya te contaré si la consigo.
No puedo dejer de pensarlo, 1974 !!! si más o menos por esa época fue justamente cuando descubrimos al lobo..!
Nada, que ya me pongo a buscar y escudriñar.

Gracias.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Efectivamente, Guido, Max von Sydow es un excelente Harry, así como también lo hubiese sido Erland Josepson (el otro actor fetiche de Bergman en ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL). No se si te acuerdas de Erland Josepson haciendo de Nietszche junto a Dominique Sanda interpretando a Lou-Andreas Salomé en MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL. Es un gusto poder compartir todos estos recuerdos contigo.

Abrazo estepario,
Javier