BLOG-TRAILER

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ya que no habrá manuscritos, ¿qué demonios se subastará dentro de 20, 30, sin cuenta (sic) años?

Me refiero a "instrumentos", "borradores" o "pertenencias" de escritor, pues ¿quién escribe aún a mano, aparte de tomar notas rápidas o apuntes breves, si acaso? La pregunta me viene a la cabeza al leer que el Ministerio de Cultura de España acaba de obtener —en Sotheby's— el manuscrito lorquiano de "Crucifixión" con el que ilustro este post, pagando la bicoca de 30.000 euros (mientras que algún gilipollas adquiere un "huevo" de Faberge por 12 millones de eurillos).
¿Qué se podría subastar entonces de un escritor ferozmente contemporáneo: su disco duro, el mouse impregnado de huellas dactilares, el teclado gastado por el uso donde algunos caracteres se han invisibilizado, su laptop o el pendrive que aloja algún texto inédito? ¿Su celular que ha "emitido" incontables y brevísimos mensajes de texto, su palm que nos permitirá exégesis quirománticas, videos digitales de sus coloquios públicos que no hayan sido "colgados" en youtube?

3 comentarios:

killer tiger dijo...

Buena pregunta!!! ahí va otra, ¿Que buscaran los arqueólogos dentro de 100 años? ¿Plástico? jejeje
Saludos muy bueno el blog
LANGOSTAYSALSAROSADA.BLOGSPOT.COM

©Javier Miranda-Luque dijo...

La arqueología del próximo siglo encontrará cadáveres de celulares y polímeros.

Eloy dijo...

Pregunta esclarecedora y que remite directamente al valor del trabajo intelectual...

De todos modos, quien escribe siempre podrá hacer algunos garabatos en previsión del bienestar económico de sus descendientes.

Saludos!