BLOG-TRAILER

sábado, 9 de junio de 2007

Zhang Huan: "el cuerpo es el lenguaje"

Nos ha salido macluhiano este fotógrafo —chino y budista, más allá del tópico, del t(r)ópico— nacido en 1965, que hoy expone en Madrid. ¿Escribir en el cuerpo, con el cuerpo, desde el cuerpo? Aunque también escribir en bytes. ¡Qué puta manía las exclusiones! ¡Que viva el formato digital: all included! ALLdigitALL (por ahí viene un libro mío al respecto, pero en formato full ink, cual calamar bibliográfico, ¿no te jode?).

4 comentarios:

P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Me hace recordar aquella lúcida consiga en The Pillow Book del pana Greenaway (cito de memoria):

"two things in life that are dependable: the delights of the flesh and the delights of literature".

Siempre me pareció que la película se justificaba con esa frase.

Un abrazo por allá.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Rodrigo: es que "the delights" (además de resultar deslumbrantes), pues no son excluyentes.

Abrazo light, JML.

Dniro dijo...

Muy bueno este fotógrafo. Y muy bueno tu blog.

Por cierto, lejos de querer hacer publicidad gratuita, os dejo, para aquellos que os pueda interesar, un enlace a mi foro de literatura, donde llevamos a cabo un concurso semanal de relato corto, entre otras actividades literarias.

El rincón de Sherezade

Anónimo dijo...

Este artista es una maravilla. Y sinceramente, creo que su obra no tiene nada que ver con la literatura. Si los libros os llevan a confusión, os diré que esta performance la hizo en Whashington. Durante años hizo su propia interpretación de ciudades de Occidente, mediante performances (no es fotógrafo es escultor, pintor y performista) La del libro empotrado, es de Whashington y no tiene nada que ver con su amor a los libros. Su lenguaje no es el de las palabras sinó el de las emociones que no siempre llegan por esta vía.

Fdo: Un artista plástico