BLOG-TRAILER

viernes, 28 de agosto de 2009

El ascensor como escenario teatral: CAPACIDAD MAXIMA

Ya van 3 años desde la publicación de mi breve comedia teatral CAPACIDAD MÁXIMA. En enero 2007 abrí un blog con el propósito de iniciar una cibercampaña de mercadeo viral que en la actualidad supera las cinco mil visitas. Desde entonces, el libro está disponible en las LIBRERÍAS DEL SUR, aunque ignoro absolutamente las cifras de venta. Por lo que a mí respecta, Ernesto y Pacífica siguen atrapados en el ascensor relatándose la vida y milagros de variopintos personajes referenciales. ¿Cuándo se concretará la versión en cortometraje?

miércoles, 26 de agosto de 2009

E-mail a Frida Kahlo: monopolios, disputas, patrimonios, herederos intelectuales, expertos autoproclamados y demás exégetas recalcitrantes

Frida: ya escucho tu carcajada ante tanto masscult post ultratumba. Que si este auto-retrato es obra tuya, que si no lo es, que si es copia, clon, remedo, homenaje, tributo, recreación, estafa apócrifa e inédita. Que se joda toda esa tribu que sobrevive a tu costa, a expensas de tu memoria. Esos malditos exégetas de jetas babeantes, dizque "expertos en frida kahlo", que se mueren en vida por cifrar tu obra, catalogarla, codificarla, decodificarla, banalizarla, saquearla, subastarla y diseccionarla. Solamente por incordiar a tanto maleante de arte, pues yo deseo que jamás se llegue a conocer la mera verdad del asunto, en aras de que se debata eternamente la jauría mercadotécnica entre sucesivas montañas de incertidumbre y charlatanería vociferante.
Abrazo interdimensional,
Javier

domingo, 23 de agosto de 2009

3 WOMEN by Robert Altman



Esta película es una auténtica gozada que me apetece compartir aquí (al menos, sus nueve minutos iniciales que se regodean en el "american nightmare" que adoraba aquel narrador icónico espléndido que fue Robert Altman).Posteriormente a este tremendo film, tanto a Shelley Duvall como a Sissy Spacek las anatemizaron con personajillos tales como la novia de Popeye y Carrie, respectivamente.

jueves, 20 de agosto de 2009

Woofer: macroblogging versus twitter

Apuesto yo que, de aquí, pues puede salir un interesante experimento ciberliterario. A pesar, incluso, de todos los apocalípticos con hemorragia de tinta y de los displicentes cibersaurios. Se trata de WOOFER, que acepta un mínimo de 1400 caracteres. Pulsen en el perro (yes, can, we can) e irán.

BIBLIOCRACIA

domingo, 16 de agosto de 2009

Apología del cambio

El periodista español Enrique Meneses apologiza los cambios que ha supuesto pasar del facsímil a la imprenta y, ahora (este espléndido tiempo en presente continuo), al e-book y la literatura web. A quien le interese, pues puede acceder al breve texto completo AQUÍ. ¡Malditos cibersaurios que lo talan todo!

martes, 4 de agosto de 2009

Despertó el dinosaurio y Monterroso seguía allí y Spielberg seguía allí y la twitteratura seguía allí, pero ¿el lector sigue allí?

Nuestra literatura padece de "logorrea", esa profusión compulsiva a adosar palabras parasitarias: garrapatas verbales entregadas al vicio del circunloquio gratuito, la frase ampulosa, el gesto prescindible, la reiteración tipográfica que tala selvas y derrocha hasta la tinta del calamar ajeno a tales menesteres, amén de la hemorragia cibernética.

Así que resulta poco menos que encomiable la iniciativa de hecTórres y sus socios twitteros para narrar en ciento y poco más de caracteres con espacios. Yo me sumo y asumo el reto. Hasta el 15 de septiembre hay plazo y sin desiertos. Propongo antología de twittrelatos en formatos web y libro gutenbergiano. Interesados pulsar AQUÍ.