BLOG-TRAILER

sábado, 8 de diciembre de 2007

Museo virtual Diego Rivera: homenaje subjetivo a 121 años de su nacimiento

Hay personas a quienes no podemos desvincular una de la otra. A mí se me antoja que Diego y Frida, Frida y Diego son algunos de ellos (¿Jean Paul y Simone, por ejemplo?).
De la primera foto que posteo ignoro la fecha. Esta segunda fue tomada en 1932, cuando Diego tenía 46 años y Frida rondaba los 25.
Aquí es este Diego barbudo quien ostenta su cuarto de siglo despreocupadamente desgarbado. Tipo versátil este Diego María de la Concepción de la Rivera y Barrientos, nacido en 1886 en Guanajuato, México.
Esta es su "guerrilla" cubista, fechada en 1915.
Frida en 1929.
1944.
1943.
Autoretrato de 1941.
1933.
Cierro este post con un paisaje europeo de 1909. He intentado recrear aquí lo menos conocido de Diego Rivera. Les dejo un link con Frida Kahlo, a quien homenajée en su centenario con un blog exclusivamente para ella. Mi personaje de la cibernovela Maldita Web, Henry León de Caracas, también ha escrito algo, pero sobre "Krida Fahlo" (sic), en una de sus bitácoras.
Es que somos muchos y en la red andamos.

martes, 4 de diciembre de 2007

MALDITA WEB reseñada en librosgratis.org

Este portal ibérico que propicia la lectura en red reseña mi cibernovela MALDITA WEB en los siguientes términos:

"Siguiendo la nueva forma de publicación en linea, que ya han seguido libros como 42 y 195, Maldita Web ha sido publicada en capítulos entre el 1 y el 31 de Octubre de este año 2007, si bien ya llevaba esbozada dos años.

A lo largo de 15 capítulos se describe la relación de los dos personajes principales, Henry y Rosa, mediante conversaciones por chat entre los dos y cartas, dónde comentan todo tipo de cosas cotidianas. Además, el autor, ayudándose del hipertexto, no se limita a a transcribir el texto de su obra en la red, sinó que enlaza aquellas personas famosas de las que hablan los protagonistas en momentos dados, con búsquedas de modo que el lector la pueda identificar inmediatamente. Incluso los protagonistas, Henry y Rosa, tienen sus propios blogs.

Eso sí, hay una cosa que no es real respecto a las transcripciones de chat de los personajes. Y es que los textos están bien escritos y no con el típico “antilenguaje” cibernético :P. Este “lapsus” se lo podemos perdonar, e incluso agradecer.

No dejéis pasar la oportunidad de leer la maldita web de Javier Miranda-Luque".

Pueden acceder directamente al sitio pulsando AQUÍ.